¿Cuánto puede costar ir a ver a la Selección Colombia jugar en Barranquilla?

Un paseo del 4 al 5 de septiembre a La arenosa para ver el partido, contemplando vuelos, hospedaje, alimentación y boletería, puede costar hasta $6,6 millones

‘Prenda la radio, encienda la tele, y no me molesten que hoy juega la Sele’, se escucha en las calles a menos de una semana del duelo de la Selección Colombia Vs. Bolivia, en el que, además del triunfo, se disputa el cupo al Mundial de 2026.

Si usted quiere vivir la fiebre futbolera de la Selección, pero aún no ha planeado su viaje o tiene pendiente comprar sus tiquetes o apartar su alojamiento, tiene que disponer de hasta $6,6 millones si quiere hacer un viaje exprés del 4 al 5 de septiembre a Barranquilla para ir a ver el partido de Colombia.

Vuelos directos

Uno de los gastos más elevados del viaje tiene que ver con los vuelos, que en algunas aerolíneas, como Avianca, ya están agotados.

Si lo que busca es una de las opciones más cómodas, puede inclinarse por Wingo, que tiene tiquetes de ida en $578.330 y de vuelta en $689.210, para un total de $1,26 millones; sin embargo, esta aerolínea ya tiene los vuelos del 4 de septiembre agotados, por lo que debería volar el 3 y regresar el 5 de septiembre.

Ahora, si debe viajar el 4 de septiembre, algunas de las opciones que aún quedan disponibles están en Latam Airlines con vuelos ida y vuelta a $1,04 millones cada uno, para un total de $2,08 millones, o en Jetsmart, con vuelo de ida por $381.980 y de vuelta en $1,2 millones, para un total de $1,58 millones. Para estos vuelos se tomó como referencia el valor de la página web de las aerolíneas el 26 de agosto de 2025; sin embargo, los precios pueden cambiar en cualquier momento.

Alojamiento de lujo

Si lo que quiere al llegar a ‘La arenosa’ es una estadía por todo lo alto, aún quedan varias opciones en el mercado que pueden cumplir sus requisitos. Por ejemplo, si busca un Airbnb, algunos de los más grandes y costosos están en promedio en $2,7 millones la noche por persona.

Pero, si prefiere un hotel, en el que pensar en comprar el desayuno no sea un problema, en Booking puede encontrar opciones de cuatro y cinco estrellas por hasta $2,7 millones por una noche.
Alimentación

El gasto de alimentación es otro de los que tiene que sumar al presupuesto. Por eso, si busca darse un viaje exprés, pero con altura, puede recurrir a restaurantes de alta cocina en los que el gasto total puede ser aproximadamente de $346.000, contemplando allí almuerzo y cena (cada uno de $173.000).
Boletería

Por último, otro de los gastos a contemplar, debe ser la boletería, la cual debió haber adquirido previamente, pues a la fecha ya no queda ninguna en la web de Tuboleta. Las entradas podían encontrarse por $99.200 en sur (alta y baja) y norte (alta y baja); $396.400 en oriental baja; $420.000 en oriental alta; $676.700, en occidental alta y baja, y $1,52 millones en occidental baja + VIP FCF.

Así, si su plan es ir a la mejor localidad del estadio, contemplando todos los gastos anteriormente mencionados, estaría pagando $6,6 millones; o si planea ir a las localidades más económicas, el total será de $5,2 millones.

Autor