Joven denuncia haber sido drogado y robado por tres mujeres EN USAQUÉN

Un joven de 28 años fue víctima de un hurto tras ser, aparentemente, drogado por tres mujeres mientras departía en una licorería del norte de Bogotá.

Adult woman hands holding a pill and a glass of water, ready to take medication.

Un joven de 28 años fue víctima, junto a un amigo, de un hurto tras ser aparentemente drogado mientras departía con tres mujeres en un establecimiento del norte de la capital. La víctima pide a las autoridades que investiguen y den con las responsables, además de hacer un llamado a la comunidad para que esté alerta y tome precauciones.

El pasado sábado, en horas de la madrugada, la víctima se encontraba en una licorería de la calle 116 con dos amigos cuando tres mujeres, que lograron ganarse su confianza, comenzaron a departir con ellos.

Ya veníamos tomados previo a un partido que habíamos tenido. Entonces, fuimos allí a tomarnos unas cervezas; enfrente de nosotros había tres chicas, nos empiezan a hacer gestos coquetos. Pues, en medio de los tragos accedimos a hablar con ellas. Un amigo de nosotros se fue”, relató la víctima.

Después de un rato, las mujeres los convencieron de ir hasta un motel en el sector de Chapinero. Los jóvenes, al parecer, ya habían sido drogados en ese momento, pues, según el testimonio de la víctima, no recuerda muchos detalles.

No sé qué sucede, nos hurtan. Cuando ya tomo conciencia, voy hacia la recepción; supuestamente habilitamos nosotros en una llamada la salida de las chicas, pero el conducto regular está mal porque nadie subió a la habitación para validar si efectivamente habíamos sido nosotros”, contó el denunciante.

Y añadió: “Después voy en un carro, le pido al conductor el favor de que me preste el celular para llamar y bloquear las cuentas, y cuando entro a validar, me habían robado de mi cuenta principal 50 millones de pesos. En eso fue en el Banco Davivienda. Del otro banco me hurtan como $ 1’900.000, más $ 500.000 que llevaba en efectivo y mi celular, que era un iPhone Pro Max que había comprado hace una semana. A mi amigo le robaron el celular, pero no le hurtaron dinero de las cuentas”.

Víctima cuestiona fallas bancarias tras millonario robo ejecutado

Desconcertado, el hombre se dirigió al banco para asegurarse de que las cuentas que recibieron las transacciones fueran bloqueadas. Posteriormente acudió a un centro médico, donde le informaron que posiblemente los exámenes toxicológicos saldrían negativos, pues se trataría, al parecer, de una droga de corta duración.

Efectivamente se hicieron los exámenes y salieron negativos para todos los tipos de drogas. Ya tuve que trasladarme hacia la URI en Paloquemao, para hacer la respectiva denuncia y luego ir a Medicina Legal a realizarme los exámenes”, agregó el joven.

En cuanto a lo ocurrido en el banco, indicó: “Ellos dicen que se hace una auditoría interna. Las transacciones las iniciaron a las 8:45 de la mañana y terminaron a las 10:44 a. m. Yo tenía topes en mis cuentas y aun así sacaron el dinero. Incluso, hasta el día martes recibí un mensaje de confirmación de la inscripción de las cuentas a las cuales fueron enviados esos dineros, y yo no entiendo cómo puede operar un banco así, sabiendo que era evidente que se trataba de un robo”.

La víctima hace un llamado a las entidades bancarias para que implementen medidas que impidan a los delincuentes cometer este tipo de robos, y a la comunidad en general para que tenga cuidado y no caiga en manos de estas sensuales delincuentes.

Autor