El Chato lidera el listado en la región. Conozca qué otros ocuparon posiciones destacadas.

Colombia brilló en la más reciente edición de The Worlds 50 Best, al posicionar 10 restaurantes entre los mejores de Latinoamérica. Además, El Chato fue el primero en toda la región, lo que consolida al país como un referente gastronómico de talla mundial.
En el ‘top 10’ también estuvo Celele (Cartagena), que se ubicó en el quinto lugar. Así mismo, se destacó Leo (Bogotá) en el puesto 23; Afluente (Bogotá) en la posición 34; Humo Negro (Bogotá), en el puesto 41; Manuel (Barranquilla) en la casilla 46, ODA (Bogotá) en la posición 76; Débora (Bogotá) en el puesto 85; Selma (Bogotá) en la posición 96, y entró al listado Sambombi Bistró Local, de Medellín (98).
“Este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo y refleja una visión gastronómica profundamente conectada con lo local. Esto nos impulsa a seguir visibilizando a Colombia como un destino gastronómico de talla mundial. Este logro colectivo es fruto de un equipo que trabaja con pasión por nuestra identidad culinaria y nos reta a seguir mostrando por qué Colombia es hoy un referente en la gastronomía latinoamericana”, señaló la chef Leonor Espinosa, tras su inclusión en el listado general.
Cabe señalar que Leo celebra 11 años en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, según Latin America’s 50 Best Restaurants.
Por su parte, el chef Manuel Mendoza, del restaurante Manuel, ubicado en Barranquilla, celebró su tercer año en la lista de The Worlds 50 Best.
“Estamos muy felices con este reconocimiento. Para nosotros es motivo de orgullo representar a Barranquilla en este listado. Llevamos cuatro años trabajando junto a un equipo extraordinario para darle a nuestros comensales la mejor experiencia en la ciudad, inspirándonos en el producto colombiano y en los ingredientes de nuestra región Caribe”, comentó el chef barranquillero.
